Blog: Buenos hábitos, listas realistas y objetivos alcanzables

Comer sano, hacer más ejercicio, dedicar tiempo al autocuidado, respetar mis horarios de trabajo, meditar, dejar de fumar, aprender un nuevo idioma, apuntarme en un curso o ampliar mi formación. Al iniciar un año solemos hacer listas de propósitos, plantearnos metas que apuntan a mejorar aquello que hemos descuidado o queremos modificar. 

Sin embargo, muchas veces estas metas no superan las buenas intenciones y al poco tiempo son olvidadas o abandonadas. Algunas veces por falta de constancia, otras por dar prioridad a otros temas y, en ocasiones, por imprevistos que trastocan nuestros planes.

Más que condenarnos o culpabilizarnos, debemos seguir intentándolo, aprendiendo de las fallas y alentando la perseverancia en la construcción de buenos hábitos que sean favorables para nosotros y nuestro entorno. Tal vez no sea fácil, se requerirá fuerza de voluntad, trabajar en equipo, revisar nuestras motivaciones y proponernos alcanzar metas realistas y objetivos factibles. No debemos exagerar, hay que ponderar y entender que el todo es la suma de las partes, que a veces para continuar hace falta detenernos y recobrar fuerzas. 

La pandemia del Covid-19 está lejos de desaparecer, por eso es necesario cultivar los hábitos y relaciones que nos permitan sintonizar con lo positivo, con aquello que nos aporta bienestar físico y emocional. 

Cuénteme ¿cuáles son esos hábitos que quieres incorporar a tu vida?, ¿qué metas te has propuesto y qué plan has trazado para alcanzarlas?

Anterior
Anterior

Blog: Club de lectura - Primer Libro

Siguiente
Siguiente

Blog: 2021- Hoja en blanco