Boletín Febrero 2022
SATISFACCIONES Y GRATITUD
Free (2021) es una obra que me ha llenado de grandes satisfacciones. Recientemente expuesta en la Society of the Four Arts en Palm Beach esta pieza tuvo gran receptividad entre el público asistente. Sus preguntas y comentarios me demostraron, una vez más, la fuerza del arte para conectar emociones y generar reflexiones.
A través de Free cuestiono las etiquetas impuestas y autoimpuestas que van condicionando nuestra naturaleza. Su desmontaje es parte de un proceso, de un ciclo que le permitirá llegar a otros lugares y conectar con otras personas. Espero que su recorrido expositivo siga estimulando reflexiones.
VISITANDO EL NORTON MUSEUM OF ART
Hace poco tuve la oportunidad de visitar este maravilloso lugar junto al equipo de Imago art in action. Fundado en 1941 por Ralph Hubbard Norton y su primera esposa, Elizabeth Calhoun Norton, este museo está ubicado en West Palm Beach, Florida.
Recorrimos sus lindas instalaciones en una visita guiada por la curadora y crítico de arte Katherine Chacón. Fue una ocasión propicia para contemplar obras de gran valor histórico, así como para reflexionar sobre las tendencias y movimientos artísticos.
Su colección incluye más de 8.200 obras de arte europeo, americano y chino, así como de arte contemporáneo y fotografía. Durante esta visita recordé una frase de Marc Chagall: “El arte es sobre todo un estado del alma”. Agradezco y atesoro esta experiencia inspiradora.
LA PAZ, UNA TAREA Y UNA NECESIDAD
erminamos este mes con grandes tensiones internacionales, la sombra de la guerra acecha al mundo. Es por ello que debemos buscar nuestra paz interior y procurar vibrar positivamente, juntos y en armonía. Quiero invitarte a construir la paz desde tu cotidianidad, en tu casa, en tu trabajo. Sembrarla entre tus amigos, colegas y familiares. En los próximos días estaré compartiendo por mis redes sociales contenidos que nos ayuden e inspiren a buscar la paz.
“La paz es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos” (Juan Pablo II)
“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor” (Antoine de Saint-Exupéry)