Blog: Dos libros, un compromiso

En 2017 publiqué “Jaulas”, mi primer libro, en el cual planteo una pregunta central: ¿cuál es tu jaula?. Amas de casa, transexuales, monjas, privadas de libertad, empresarias, prostitutas, profesionales de diversas áreas respondieron a esta interrogante, haciéndome copartícipe de sus historias de vida, demostrando que: “De nada sirve que la imaginación tenga alas, si el corazón es una jaula” (Frida Kalho)


Tres años después, en 2020, se materializa “Callar duele más”, un proyecto integral que incluye una segunda publicación de mi autoría. Esta vez me enfoco en el silencio de muchas mujeres y la mirada escurridiza de quienes prefieren evadir e ignorar temas incómodos. Recordé que: “Nuestras vidas empiezan a terminar el día en que guardamos silencio acerca de las cosas que importan” (Martin Luther King)

En ambos libros, imágenes y palabras dialogan para tejer relatos que nos acercan a las más variadas y complejas realidades de la mujer en el mundo de hoy. A través de estos proyectos editoriales canalizo acciones que conjugan el servicio social y la creación artística. En ellos se hace visible el compromiso con las mujeres, la necesidad de generar una comunidad en la que seamos oídas, valoradas, respetadas, donde queramos estar sin ser juzgadas ni maltratadas, donde nos acompañemos y construyamos puentes de entendimiento para una mejor sociedad.

Anterior
Anterior

Blog: De mujer a mujer

Siguiente
Siguiente

Blog: “Callar duele más”. La valentía hecha imagen y palabra